Capacitando a Lideres Cristianos para el Ministerio  
 
 
 
Metodología del Seminario.

El Seminario Internacional Ministerial (SIM) ha desarrollado un enfoque único acerca de la educación para el nuevo milenio, un modelo que se convertirá paulatinamente en el modelo de las escuelas del futuro. Tradicionalmente los seminarios poseen instalaciones a las cuales sus alumnos deben ir, por lo tanto deben trasladarse desde su lugar de origen. SIM se diferencía por el hecho de llevar la educación hacia donde se encuentran las personas.

Usamos como principal vía de formación los cursos en línea, es decir, los cursos a distancia coordinados por medio de la red de Internet, utilizando la plataforma Claroline (Claroline es una plataforma de aprendizaje que permite la creación y administración de cursos y espacios de colaboración a través de Internet.). Esta modalidad de estudio que actualmente es muy usada por las principales universidades del mundo para capacitar profesionalmente, ha sido diseñada mediante una metodología que ofrece flexibilidad e interactividad al alumno. Así el tiempo y la distancia ya no son un obstáculo para tener acceso a la formación y al conocimiento.

MetodologiaCada curso tendrá una duración de cinco a seis semanas de interacción con el profesor y los otros estudiantes; y una semana más para entregar proyectos y exámenes finales. Los distintos contenidos de los cursos, lecturas y materiales complementarios serán proporcionados a los estudiantes mediante nuestra plataforma virtual en la página de Internet, una vez inscritos y con una clave de acceso. Así con su mismo pago por curso, el programa de estudio le facilitará audio y video conferencias, lecturas de artículos y libros que se necesiten, por lo que no tendrá que hacer gastos adicionales en la compra de libros. Según instrucciones previas del profesor que estará en contacto con los alumnos cada semana, se asignarán las tareas, lecturas y ejercicios los cuales serán elaborados en la fecha indicada en el calendario. Por otro lado, se cuenta con un moderno programa que permite entre otras cosas: Anuncios, documentos, enlaces con páginas Web, participación en foros de discusión, chats, trabajos en grupo, ruta de aprendizaje, ejercicios y exámenes en línea, todo esto con el fin de garantizar un óptimo aprendizaje y la interacción del estudiante con el profesor y los demás alumnos, formando así una comunidad virtual. También contamos con el servicio de aula virtual, en donde el profesor da su presentación semanal en vivo y los estudiantes mediante cámara Web, y micrófono pueden estar interactuando con el profesor y los demás estudiantes de manera simultánea.

 

 

 

Fechas Importantes

Nueva fecha de inscripción:

Del 15 al 30 de octubre del 2017. Costo de registro: $1,500.00 pesos ó $90.00 Dólares

Enero del 2017 inicio del programa de Diplomado y Maestría en Estudios Teológicos mención en Consejería Bíblica y Terapia Familiar con duración de 1 y 2 años por internet.