Capacitando a Lideres Cristianos para el Ministerio  
 
 
 
Niveles de Estudio.

Dado las diversas necesidades en el ámbito del ministerio, así como la preparación académica de los estudiantes se han diseñado los siguientes programas de estudio.

     

    • Diplomado en estudios teológicos. (Requiere aprobar 10 cursos en un área específica, equivalentes a 30 créditos académicos) Se requiere únicamente primaria terminada (6 años de educación básica). Tiempo para cursar aproximado un año.

    • Bachillerato en estudios teológicos. (Requiere aprobar 20 cursos equivalentes a 60 créditos académicos). Se requiere únicamente secundaria terminada (educación básica de 9 años de escolaridad). Tiempo para cursar aproximado dos años.

    • Licenciatura en estudios teológicos. (Requiere aprobar 40 cursos equivalentes a 120 créditos académicos). Se requiere únicamente preparatoria o bachillerato terminado, o secundaria e instituto Bíblico terminado de 3 años. Tiempo para cursar aproximado cuatro años.

    • Maestría en estudios teológicos. (Requiere aprobar 20 cursos después de un nivel de licenciatura. Equivalentes a 60 créditos académicos de postgrado). Se requiere una carrera profesional terminada (si no es una licenciatura en teología se requerirán de 3 a 5 cursos más de nivelación). Tiempo para cursar aproximado dos años.

    • Maestría en Divinidades. Esta maestría es una especialización en estudios Bíblicos (Requiere aprobar 30 cursos después de un nivel de licenciatura. Equivalentes a 90 créditos académicos de postgrado, o tomar 10 cursos adicionales después de la maestría en Estudios teológicos). Se requiere una carrera profesional terminada (si no es una licenciatura en teología se requerirán cursos de nivelación). Además dicha maestría requiere del estudio y dominio de los lenguajes Bíblicos: griego y hebreo, y cursos de exégesis Bíblica. Tiempo para cursar aproximado tres años.

    • El nivel Doctoral estará disponible directamente con MINTS Miami. Tanto el Doctorado en Ministerio, como el Doctorado en Teología (Ph. D)

      Nota: para entrar al programa de Doctorado en Ministerio se requiere la maestría en estudios teológicos. Para entrar al programa de Ph. D en estudios teológicos hay que tener una maestría en Divinidades.

 

Fechas Importantes

Nueva fecha de inscripción:

Del 18 al 30 de septiembre del 2017. Costo de registro: $1,500.00 pesos ó $85.00 Dólares

Enero del 2017 inicio del programa de Diplomado y Maestría en Estudios Teológicos mención en Consejería Bíblica y Terapia Familiar con duración de 1 y 2 años por internet.