Capacitando a Lideres Cristianos para el Ministerio  
 
 
 
Perfil requerido para los estudiantes.

Se requiere de parte del solicitante que sea un creyente nacido de nuevo, comprometido con Dios y una iglesia local. Preferentemente involucrado en algún liderazgo o ministerio eclesial. Con deseos de superación en el servicio de Dios y disciplina en cuanto al estudio personal. Ademas, debe tener conocimiento básico sobre el manejo del Internet. Considerando también que tomar un curso en línea (por internet) aunque implica algunas ventajas, como el poder administrar el tiempo personal para el estudio ya que no existe un horario fijo de clases, y no hay que trasladarse a algunas instalaciones físicas de la escuela, sin embargo demanda mayor responsabilidad y dedicación que las de un curso presencial ya que el estudiante tiene mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje. Además requiere entre otras cosas algunas habilidades como por ejemplo:

  1. Ser disciplinado en la dedicación de un tiempo suficiente cada semana para el estudio.
  2. Crear su propio ambiente de aprendizaje, tener un espacio para el estudio, seleccionar sus horarios y los recursos básicos que le permitan estar libre de tensiones y distracciones.
  3. Tener hábitos de lectura y adquirir habilidades metodológicas para aprender a aprender.
  4. Responsabilizarse a cumplir con las fechas establecidas en cada curso para realizar lecturas, trabajos, exámenes u otras actividades.
  5. Situarse en un rol activo de aprendizaje.
  6. Acostumbrarse a no depender totalmente del asesor para aprender, para organizarse y para cumplir con sus responsabilidades.
  7. Ser independiente, desarrollando todo su potencial intelectual y enfocarlo hacia su auto-aprendizaje.
  8. Tomar la iniciativa de aprender continuamente de todo aquello que considere esencial para cumplir con las exigencias educativas y en base a sus metas personales.
  9. Tomar decisiones sobre el proceso a seguir, según su ritmo e interés.
  10. Buscar información e interactuar con los contenidos temáticos del curso.
  11. Realizar actividades con otros estudiantes, construyendo experiencias de aprendizaje que enriquecen los contenidos y el desarrollo de distintas habilidades.
  12. Desarrollar su juicio crítico.
  13. Desarrollar un pensamiento creativo y constructivo.
  14. Estar al pendiente de los resultados de su aprendizaje y de solicitar retroalimentación de su desempeño.
  15. Autorregular sus esfuerzos y motivaciones conforme a metas claramente establecidas.
 

Fechas Importantes

Nueva fecha de inscripción:

Del 18 al 30 de septiembre del 2017. Costo de registro: $1,500.00 pesos ó $85.00 Dólares

Enero del 2017 inicio del programa de Diplomado y Maestría en Estudios Teológicos mención en Consejería Bíblica y Terapia Familiar con duración de 1 y 2 años por internet.